Leader Code

Leader Code en La Vereda

Leader Code es un programa que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

El objetivo del programa es impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

Dirigido a...

El programada Leader Code de La Vereda está dirigido a estudiantes de 3º y 4ºESO y Bachillerato

• Precio inscripción: 20 €
  • Precio mensualidad: 0 €/asociadas y 35 €/no asociadas

PROGRAMA

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

1. Liderazgo en acción
  2. Empoderamiento de la mujer para liderar el cambio social
  3. Desarrollo sostenible

Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa.

LEADER CODE I

El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.

LEADER CODE II

El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

METODOLOGÍA

Cada participante diseña un proyecto durante el programa. Una solución a alguna necesidad de su entorno que le ayude a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. Jóvenes líderes en acción.

TIMELINE

4ª Sesión Leader Code

Sábado 18 de Enero

La cuarta sesión de Leader Code, corrió a cargo de Blanca de Ugarte González, coordinadora de Gran Via Open Future en Telefónica, y quien -con tan solo 18 años- comenzó el apasionante proyecto COCONUT EVENTOS.

3ª Sesión Leader Code

Sábado 14 de Diciembre

La tercera sesión de Leader Code corrió a cargo de Pilar García Lombardía, profesora del IESE, que hizo con ellas una dinámica de "Design thinking" para aprender a tener ideas nuevas y que eso les ayude en el planteamiento de su proyecto.

2ª Sesión Leader Code

Sábado 16 de Noviembre

La segunda sesión en el Curso de Leader Code, corrió a cargo de Noemí Merchán Yuste y llevaba por título "¿Diriges o te dirigen? Maneja tus emociones". La ponente nos habló sobre la gestión de las emociones personales. Muchas veces no podremos cambiar el mundo, pero tantas veces podemos cambiar nuestro alrededor. Agradecemos a Noemí Merchán esta sesión tan enriquecedora.

1ª Sesión Leader Code

Sábado 26 de Octubre

El sábado 26 de octubre a las 11:00 de la mañana, tendremos la conferencia de inauguración del Programa Leader Code, en el Buero Vallejo. La sesión correrá a cargo de David Andrés Pérez, Jefe de equipo Gestión RRHH del BBVA.